jueves, 21 de agosto de 2008

Cuando deje la oficina por la Cocina

Red Apron o El Mandil Rojo es un sueno casi hecho realidad. Digo casi porque aun no tengo establecimiento y trabajo por pedidos.
The Red Apron es un sueno desde que era niña. No fueron pocas las veces que llegue del colegio corriendo para ponerme a inventar en la cocina. No fueron dos ni tres los días que me pasaba en pensando en el colegio cuales serian mi próximo inventos. Desafortunadamente a la edad de 18 tenia que espesar mi educción superior y es ahí cuando me encontré con la dura realidad de tener que escoger entre estudiar medicina o administración de empresas porque mis padres no querían que estudiara para ser cocinera. Pero que cosa en el fondo de mi alma yo lo que quiera era estudiar para Chef .
Empecé a estudiar medicina pero el negocio de los dulces me llamaba y es ahí cuando decido cambiarme de carrera. .
Empecé a estudiar negocios ya que en mi mente albergaba el deseo de tener una pastelería y quien mejor que yo para administrarla.

Empecé a trabajar y a la vez hice varios intentos fallidos de empezar un negocio de dulces por encargos desde mi casa, pero la inmadurez y la falta de conocimiento no me dejaron llegar muy lejos.
A raíz de todo esto me puse en cuantas clases se me ocurrieron, desde clases con maestros muy reconocidos a nivel mundial hasta escuelas vocacionales del gobierno. Tome clases que incluían trabajar con dulces, salados, quesos, etc, etc....... así fui aprendiendo y adquiriendo experiencia.

Hoy me queda mucho por aprender pero ya puedo decir que se hacer un bizcocho bien hecho y que me siento orgullosa de mi trabajo. Se que pronto el Señor me dará mi repostería.

3 comentarios:

Creaciones a Mano dijo...

Laura ...me parece fantastico tu sueño y definitivamente por lo poco que vi eres una artista de la reposteria..en horabuena.....no te rindas,persigue tu sueño y veras que pronto estaras volando.....yo de hobby armo paquetes para cumpleaños (tarjetas, funditas, centro de mesas y topes para bizcoho) y realmente es muy gratificante.... exitos

Anónimo dijo...

A dream come true... many people would love to say they have made that happen... keep dreaming... keep reaching for the stars you seek... you'll get there!

Anónimo dijo...

Laura:
Todos los inicios son dificiles y accidentados, no dejes de perseverar. Yo deseo algun dia tambien iniciar mi propio negocio, especialmente para poder pasar mas tiempo con mis hijos y hacer lo que realmente me gusta.
Admiro tu valentia, sigue adelante!!