sábado, 8 de noviembre de 2008

Profiteroles



Me encantan los profiteroles. Desde ayer amaneci con el deseo de hacerlos Realmente es la segunda vez que los hago. Han pasado ya al rededor de 14 anos desde hice mis primeros
"cream puffs" y no se pero por esas cosas de la vida se me habian olvidado por completo esos delicios postresitos. No fue haste hace un semana que entre a una pasteleria de la ciudad y los vi de nuevo tenia muchos deseos de comprar uno pero me acorde que tenia una crema pastelera en la nevera y que en algun lugar en mi casa estaba el libro con la receta de la pasta choux.


Emprendi mi busquedad en todas la cajas de libros, de esas que uno se jura a si mismo que algun dia va a ordenar y nunca busca el momento para hacerlo. Por suerte el libro estaba cerca. Hice mi receta tal y cual decia el libro y me quedaron fabulosos.

Segun Stephanie Jaworski de the Joy of Baking se les conoce como Choux porque al hornearse estos panecillos toman una forma de repollo o "choux" en frances. Se le atribuye el invento de esta masa al pastelero de Catherine de Medici en el 1540 y ha servido para crear muchos otros dulces aparte de los profiteroles.
Los profieteroles deben ir rellenos de crema pastelera y espolvoreados de azucar en polvo. Hoy en dia vemos muchas versiones como rellenos con distinatas o nata montada y decorados con caramelo o sirope de chocolate.
En mi caso los rellene algunos con dulce de leche o manjar blanco y otros con crema pastelera admeas que los decore con caramelo un poco quemado para darle el contraste del sabor al azucar queamada y la crema pastelera.


Con esta misma mas podemos hacer los eclairs, solo hay que hechalos de forma alargadas con la manga.

0 comentarios: